PUNTUACIÓN

¿Por que ponerle puntuación? Es una forma de evaluar mi lectura, es ponerle el valor que tuvo para mi, la satisfacción y placer que me dio al leer el libro.

Este tema es subjetivo por que para mi puede ser una pésima novela para otras personas puede ser un maravillosa novela. Todo depende de tantos factores como los gustos, la personalidad, el estado de animo,  la percepción de cada uno, etc.
Y eso no quiere decir que ellos estén  mal o yo este mal es cuestión de gustos.
También otra cosa que quiero aclarar lo tratare de hacer lo mas objetiva que pueda, no ofenderé a los autores que su trabajo les costo hacer el libro y los respeto por eso, y que si de plano no tengo cosas buenas que decir voy no preferir no postearlo.

Los rasgos que tomaré en cuenta para dar una puntuación son los siguientes:

  1. ideas y contenido: Que tenga originalidad o al menos no tantos clichés, yo se que muchos libros se pueden parecer pero que tenga un toque fresco que aporte algo nuevo al genero que esta pertenece.
  2. Congruencia: Personalidad, temperamento, ambiente social y económico del personaje.               Ejemplo: "Es una eminencia de cardiología con sus 26 años". ¿O sea como? solo que fuera genio y no lo hayan mencionado.
  3. Claridad y organización: Concordancia entre el personaje y la situación que esta viviendo, que con la información de la historia los sucesos sean creíbles.
  4. Narrativa y gramática.
PERO ACLARO YO NO HAGO RESEÑAS, NO SOY CRITICA LITERARIA SOLO DARÉ MI OPINIÓN.

La puntuación será de esta forma:

LO AMO

ME ENCANTA

GENIAL

ME GUSTA

BUENO 

REGULAR 

NO ES PARA MI

¿Que les parece? ¿Agregarían algo mas? ¿O le quitarían?

1 comentario:

Gracias por comentar 💕