IRIA LA LEYENDA DE UN AMOR PROHIBIDO







Iria es la hija menor del rey Marcus y solo tiene un único deseo en la vida: ser servidora de la diosa Orylea. Desoyendo las órdenes de su padre, decide cumplir su sueño, rechazando de ese modo la propuesta de matrimonio del rey Julius, un monarca ambicioso y ávido de poder, quien, ofendido por el desplante de la princesa, declara la guerra a Marcus.
Iria es repudiada por su familia, pero, con el paso del tiempo, es reclamada de nuevo para enmendar su ofensa; en esta ocasión será ofrecida como moneda de cambio en el tratado de paz acordado entre el rey Marcus y el sucesor de Julius, el príncipe Corbin.
Una nueva vida la espera en un territorio desconocido. Alejada de todo lo que lo de verdad le importa, Iria se refugia en los brazos de Darlan, el capitán de la guardia real, al que conoció años atrás antes de que estallase la guerra y a quien, de un modo u otro, no ha podido olvidar.
Ambos se ven inmersos en una incesante lucha entre el amor que se profesan y el deber de la princesa para con su pueblo, porque ¿serías capaz de condenar a todo un reino por amor?
Una guerra que arrasará dos reinos, dos hombres enfrentados y solo un destino posible.


Esta novela me engancho desde el principio, la adore, me encanto de principio hasta el final, está inspirado en la época medieval. No me gusta hacer spoilers así que voy a tratar de hacer lo menos que pueda, para que así ustedes lo lean a este maravilloso libro y descubran por si solos las cosas.


Iria es una chica un poco voluntariosa, caprichosa que se espera que cumpla con deberes que le corresponden por ser una princesa del reino Óry. Mas sin embargo ella no está dispuesta a tener que cumplir con estas obligaciones y cumplir el deseo de otras personas, así que hace lo que cree que es lo mejor para ella en ese momento, aunque después se arrepiente teniendo en su vida culpa y asumiendo las consecuencias de sus actos.

Darlan capitán de la guardia del reino de Ódey un hombre con un pasado doloroso y complicado. Un hombre orgulloso que decide forjarse su propio camino renunciando a lo que por derecho le correspondía y esta decisión sello su destino. Cuando termina la guerra entre los reinos Óry y Ódey él es el enlace que concreta el tratado de paz y propone un matrimonio para que selle este acuerdo comprometiendo así a la princesa Iria y al Rey Corbin. En algún momento de la novela se enfrenta al dilema entre el deber y el amor.

Y Corbin recientemente rey de Ódey que tiene la responsabilidad de restaurar su reino y mantener la paz. Como todo Rey da por hecho que tiene merecido todo y este es su error, pues llega un momento que tendrá que pagar el no haber luchado por lo que quería.


El compromiso está ya pactado pero el amor no sabe de reinos ni de reglas, ni de posiciones sociales.

Hay amores que son destinados a ser, por más que luches, que trates de evitar un engaño y dañar a terceros es imposible contra la atracción y el amor.

Aparte de este drama amoroso también te va contando cosas del pasado que de alguna manera influyeron y afectaron el presente de los protagonistas.

Es imposible no empatizar con los personajes y encariñarte de ellos, puedes sentir sus emociones, sentimientos y te angustias con sus desgracias.


Es una novela con una narrativa muy fluida y divina que les digo soy fan ya de RM Madera. La novela está muy bien desarrollada no se siente forzada, se nota que la autora investigo las costumbres de esa época para tener una novela de calidad.

Los personajes secundarios son los necesarios y aportan drama a la trama de una manera justa sin llegar a agobiarte.

Es cierto que tiene ciertos clichés, pero no son molestos ya que la autora no abuso de ellos, y tiene un toque que de alguna manera se sientes únicos. 

El final de esta historia en lo particular me supo agridulce, melancólico, pero debo que aclarar que es por qué yo tengo mi personaje favorito y sufrió mucho, y eso me dolió. Ya le reclamé a la autora, pero ya me consoló sé que tiene su final feliz jajaja.

Fue un final que tenía que ser, un final auténtico, natural, romántico, pero eso no deja de dolerme jaja.

Hay un segundo libro que se llama CORBIN el destino de un rey, que muy pronto lo leeré y se los comentare. 

Lo recomiendo al 100% no se arrepentirán de esta lectura.

¿ Y ustedes ya lo leyeron?  






HAZ CLICK



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Borré el comentario anterior porque se me fue incompleto. Comentaba que coincido contigo, soy fan de RM, escribe divino! Iria es una deliciosa novela de amor en los tiempos que enamorarse era muy complicado. Tan fácil de leer como adictiva!
    Felicidades por tu blog Aura! Tomaré algunas de tus recomendaciones.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Es lo primero que leo de la autora pero a mí también me ha gustado mucho, la verdad. La ambientación y como es llevada la trama me ha convencido.
    Un besin desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderBorrar

Gracias por comentar 💕