Graduarse de la universidad a los veintidós años y, al mismo tiempo, recibir su sentencia de divorcio con el hombre a quien amaba y que era el padre del niño que llevaba en su vientre, no fue una situación fácil para Amelia.
Pero tiempo después de aquella mala experiencia y de llevar una vida tranquila trabajando en el Call Center del 911, surge entre ella y un bombero, al que conoce solo por teléfono, una conexión que no logra entender.
Inexplicablemente, la voz de Vaquero logra brindarle seguridad y tranquilidad, pero el vínculo que mantiene con Derek, su exesposo, comienza a complicar su existencia.
Lorena Fuentes nos trae una novela de autoconocimiento en la que Amelia comprenderá en qué consiste la felicidad y lo que significa realmente ser consumida por las llamas del amor, no sin antes ser traicionada.
Primero que nada, quiero agradecer a la autora Lorena Fuentes que me permitiera leer su novela, fue todo un placer. ¡Ahora si comencemos!
Es historia es de Amelia alias “número dos” es el mote que le pusieron en el centro de operaciones del 911 que es donde trabaja. Ella es una mujer autosuficiente, psicóloga, obsesiva compulsiva y madre soltera de un niño de 2 años, divorciada de su único amor, su matrimonio fue lindo mientras duro, el termino de este fue por una infidelidad por parte de su esposo el mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Tras su divorcio se siente traicionada, insegura y lastimada en el amor. Siente que no puede volverse a enamorar y no confía en nadie.
Hasta que llega Wayne alias el “Vaquero” un bombero sexi que solo lo conocía por su voz, pero la conexión que existe es inmediata aun sin conocerse físicamente.
Cuando se conocen ya físicamente el siente que no puede dejarla ir, y Amelia tiene miedo de iniciar un romance por sus fantasmas e inseguridades, el trata de demostrarle con sus actos que en verdad quiere algo serio y que la quiere. Su relación no comienza de una manera muy convencional, pero que es funcional para ambos. Así como trascurre el tiempo poco a poco logra ganar el corazón de Amelia completamente. Y forman una familia que tanto buscaban y necesitaban.
Una tragedia destroza las esperanzas de ser felices, todo lo que habían avanzado y creado se destruye por un evento traumático que dejo secuelas terribles y muy difícil de superar, que desgraciadamente los lleva a separarse y poner en perspectiva su vida y su amor. En este lapso de separación ambos toman camino diferentes “Vaquero” a la autodestrucción y Amelia desarrolla y fortalece su resilencia aceptando ayuda tanto de amistades como psicológica para así arreglar su vida. Al final encontraron lo que ambos buscaban y perdonaron al pasado.
Siendo sincera no me sentí conectada con Amelia les diré el por que. Ella es supuestamente una profesional de la salud es Psicóloga y creo que le quedaría mejor trabajadora social. Ella es un lio total, no pide y no reconoce que necesita ayuda, se atreve a querer ejercer la profesión, pero ¿dónde dejo la ética? No puede querer orientar a los demás cuando ella está en un pozo, necesita sanar, estar emocionalmente estable para poder ayudar. Yo sé que los psicólogos no son dioses, ni perfectos, ni robots, son humanos como cualquiera con problemas, y muchas veces están más necesitados de un abrazo o una sesión terapéutica, pero deben que ser responsables y decir "no puedo ahora" "necesito ayuda". Lo que si destaco y reconozco es que a Amelia le costó y sufrió mucho y al final lo logro el aceptar ayuda, el perdonar, el dejar todo atrás, un comenzar nuevo.
También hace grandes monólogos y en lugar en expresar naturalmente sus emociones, sentimientos y pensamientos mejor utilizaba referencia de conceptos psicológicos textualmente, siento que aquí si se abusó un poco de la enciclopedia de la psicología.
Y por esto mismo me hizo sentir un sube y baja en la trama. Me sentía enganchada muy metida en la historia, pero empezaba con un monologo largo y me costaba seguir leyendo.
En lo particular me gusta como la autora toca temas como violencia familiar física y verbalmente, infidelidad y trauma post traumático que son temas delicados y los sabe llevar.
Que tiene situaciones que podemos identificar en nuestra vida cotidiana y esta novela muestra que, si se puede salir de un hoyo, que podemos pedir ayudar y salir adelante.
Que tiene situaciones que podemos identificar en nuestra vida cotidiana y esta novela muestra que, si se puede salir de un hoyo, que podemos pedir ayudar y salir adelante.
Me gusto como fue manejada la historia es muy humana, se nota que investigo la autora y que no se sacó nada de la manga y eso se agradece.
¿Y ustedes ya lo leyeron? Si no es así los invito a que lo hagan.
¿Y ustedes ya lo leyeron? Si no es así los invito a que lo hagan.
HAZ CLICK |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por comentar 💕