Hoy les quiero presentar esta bonita historia de amor "CUANDO TE CONOCÍ " de la querida escritora María Buga
Si algo odiaba Renata Palacios era que se salieran sus asuntos de control. Un par de años lidiando con un “fantasma” la tenía agotada… ¿Suponía aquél receso en su vida una verdadera ayuda? Bueno, que ni para tomarse un respiro. Lo que no entraba en sus planes, ni en los mentales ni en los escritos, era el conocer a un cínico sujeto “dios de los besos” que de pretender enamorarse algún día, podría personificar la antítesis de sus ideales y expectativas: el apuesto y afamado Maximiliano Rentería.
El pasado que no la deja vivir la alcanza para mezclarse con su presente, pero, ¿muerto el perro se acabaría la rabia?… Quizás, ni así.
Maximiliano, desinteresado como es, no sabrá contra qué lucha.
Renata se resistirá a emprender batalla alguna.
Empezare a decirles que esta novela tiene un toque diferente a lo que estamos acostumbrados está narrada en tercera persona por Alejandra la mejor amiga de la protagonista Renata Palacios.
Alejandra siendo la mejor amiga conoce todo de Renata, su vida, sus pensamientos y emociones, tienen una amistad tan especial, transparente, sin secretos con una complicidad genuina, es su conciencia y confidente.
En algún momento de la historia también narra de la perspectiva del protagonista masculino Maximiliano Rentería, ya que el en algún momento él le tiene tanta confianza a ella que le cuenta su vida como sí ella fuera su diario personal.
Les platicaré un poco de la historia sin hacer tanto spoiler.
Renata y Max aparentemente son muy diferentes, son pocas las cosas que comparten, pero son las que importan, el amor y lealtad a la familia, la ética y responsabilidad laboral, y el gusto por correr.
Renata es una mujer independiente pero muy ligada a su familia, es una empresaria exitosa y por supuesto no conformándose con eso tiene metas un poco diferentes a lo que se espera de una abogada, es escritora publicada con éxito y en ascenso. Aunque esto último es un secreto que solo sabe su mejor amiga. Necesitando un tiempo para su novela decide tomarse unas vacaciones en la playa de Cancún y terminar su siguiente novela sin distracciones.
Pero no contaba con la distracción hecha hombre su sexy vecino Maximiliano, que es apuesto, carismático, encantador, es actor y productor de una serie televisiva, cosa que Renata desconocía y lejos de sentirse atraída por esta situación más bien le incomoda. ¡Ah! se me olvidaba por si fuera poco es chef profesional.
La atracción es inmediata, pero Renata no quiere tener una relación y mucho menos con un actor “egocéntrico” que lo más seguro solo busca pasar el rato, así que lo rechaza olímpicamente varias veces. Y por el otro lado Max se siente intrigado y demasiado atraído por la evasiva y sexy vecina, y en lugar de alejarse propicia encuentros que poco a poco da paso a una amistad y él le demuestra que en verdad está interesado en ella, la química entre ellos es demasiado que comienzan una relación.
No todo es de color de rosa, inseguridades, celos, secretos del pasado, pero sobre todo un momento crítico y difícil de superar hacen que su relación tiemble, tratan de luchar contra las adversidades, pero no lo logran y terminan su relación y al parecer es para siempre.
Pero cuando uno entrega su corazón es casi imposible olvidar a la persona amada. Tardan mucho tiempo en volverse a ver y aparentemente ya han dado vuelta a la página y es demasiado tarde para ellos. ¿O no? Así que los invito que ustedes lo descubran.
Comenzaré diciendo que es una novela fresca, divertida, interesante, y genuina.
Utiliza un lenguaje sencillo y natural teniendo como resultado una lectura ágil y ligera. La escritora es mexicana así que, por supuesto encontraremos ligeramente los ingeniosos modismos mexicanos y que para nada influye en la comprensión o desarrollo de la historia, al contrario, es enriquecedor como expone el léxico mexicano, que nos permiten como lector engrandecer culturalmente.
Nos encontramos con personajes bien estructurados con personalidades fuertes y definidas, tanto los personajes principales como secundarios. Y que a lo largo de la historia van evolucionando acorde a la historia lo que hace una novela realista esta congruencia me provoco querer saber más de la historia y me sedujeron los personajes.
En lo personal primero me enganche con los personajes, después con la trama y su narrativa.
Las descripciones de los lugares son muy definidas que es muy fácil imaginarse la ambientación.
También tengo que decir que tiene unos ligeros traspiés pero que son pequeños detalles, no obstaculizan en la imagen de la novela o el progreso de la lectura.
Cabe mencionar que esta es la primera novela de la autora y fue un placer leer su pluma en verdad la disfrute, sé que vienen más novelas y pronto las publicará y se que en definitiva las leeré.
Por cierto, dos personajes secundarios de esta novela ahora serán los protagonistas de su próxima novela.
Felicidades María Buga empezaste con el pie derecho. Y sé que vendrán nuevos éxitos.
HAZ CLICK
Pero que reseña tan más completa y emotiva! Alegras mi noche y más!
ResponderBorrarLectoras como tú me impulsan a seguir por mi nuevo camino trazado :) ;)